Políticas de venta de la Tienda en Línea

 

 

Horario de Venta

La Tienda en Línea está disponible los 365 días del año. Las ventas con financiamiento a recibo Telmex se pueden realizar de lunes a domingo de 7:00 a 23:00 horas.

La entrega de productos se realiza de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 15:00 horas.

 

 

Forma de Compra

Las compras se pueden realizar: financiamiento con cargo al recibo Telmex, tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Monedero Telmex.

Si la compra es realizada con tarjeta de crédito y/o Monedero Telmex, el límite de compra diario por cliente, para dos o más artículos, es de $10,000.00.

Si la compra es realizada con financiamiento Telmex, el crédito disponible esta sujeto a tu línea de crédito.

Se puede realizar hasta tres compras en el mismo mes no importando la forma de pago, y estando sujeto a la calificación crediticia de la línea.

Con cargo a recibo Telmex

Para compra con cargo a recibo Telmex es necesario estar registrado en Mi Telmex. Si aun no estás registrado, regístrate ahora.

Las compras se pueden realizar con los siguientes planes:

  • 13, 24 y 36 meses sin pago inicial
  • 48 meses, sólo en casos que así se determinen

Requisitos y documentación*
  • Ser titular de la línea Telmex.
  • Presentar original y entregar copia de identificación Oficial Vigente (IFE o Pasaporte).
  • En caso de no coincidir el domicilio de facturación con el de la identificación, presentar comprobante de domicilio (luz, Agua o predial) que coincida.**
  • No tener adeudos al momento de la compra.
  • La compra podrá hacerse en líneas principales y asociadas*** (registradas en Mi Telmex).
  • No tener ordenes de servicio en trámite (contrataciones, cambios, ajustes, etc.).
  • La línea Telmex deberá tener una antigüedad mínima de 3 meses.
  • La contratación sólo podrá hacerse en líneas residenciales o comerciales.
  • La línea de crédito se otorga al cliente que mantiene en su facturación una calificación crediticia Excelente, Buena o Regular para Telmex.
  • Firmar acuse de recibo por duplicado, el cual acredita la recepción del equipo.
  • Para clientes comerciales el representante legal deberá presentar original y copia del poder notarial o acta constitutiva.

El cliente puede realizar liquidación anticipada, presentándose en la Tienda Telmex más cercana con el Ticket de compra (documento que recibe por mail con la confirmación de su compra).

* Los requisitos y documentación aplican para Tiendas físicas, ventas por el 01 - 800 123 0000 y por Telmex.com/tiendaenlínea.
** Aplica sólo en compras en Tiendas físicas Telmex
*** Aplica únicamente en compras a través de Tienda en Línea.


Con Tarjeta de Crédito

Para compra con tarjeta de crédito es necesario estar registrado en Mi Telmex. Si aun no estás registrado, regístrate ahora.

Requisitos:
  • Sólo se aceptan tarjetas Visa, MasterCard y American Express.
  • Ser titular de la Tarjeta de Crédito y de la línea Telmex.
  • La Tarjeta de crédito deberá ser vigente al momento de la compra.


El cliente debe ingresar, en el proceso de Forma de Pago los datos de la tarjeta de crédito con la que va a efectuar su pago y la dirección donde recibe el estado de cuenta de dicha tarjeta de crédito.

Los datos bancarios proporcionados por el cliente de todas las compras, se enviarán al proceso de validación “Address Verification System” (AVS), de la cuáles serán canceladas aquellas que el banco emisor de la tarjeta haya validado como negativos.


Monedero Telmex

Para compra con tu Monedero Telmex* es necesario estar registrado en Mi Telmex. Si aun no estás registrado, regístrate ahora.

Si el precio del producto elegido es mayor a tu dinero electrónico, tienes la opción de pagar el resto con:

Cargo a tu Recibo Telmex: El descuento del monedero será aplicado sobre el precio financiado y lo verás reflejado en cada mensualidad.

Tarjeta de Crédito: El descuento del monedero será aplicado sobre el precio de contado y el resto lo pagará con su Tarjeta de Crédito.

Requisitos:
  • Sólo se aceptan tarjetas Visa, MasterCard y American Express.
  • Ser titular de la Tarjeta de Crédito y de la línea Telmex.
  • La Tarjeta de crédito deberá ser vigente al momento de la compra.


El cliente debe ingresar, en el proceso de Forma de Pago los datos de la tarjeta de crédito con la que va a efectuar su pago y la dirección donde recibe el estado de cuenta de dicha tarjeta de crédito.

Los datos bancarios proporcionados por el cliente de todas las compras, se enviarán al proceso de validación “Address Verification System” (AVS), de la cuáles serán canceladas aquellas que el banco emisor de la tarjeta haya validado como negativos.

 

 

* Verifica productos con los cuales puedes hacer válido tu Monedero Telmex.

Entrega de paquetes (Mensajería)

Gastos de envío

Telmex realiza las entregas de los pedidos a través de prestigiadas empresas de paquetería, lo que nos permite brindar un servicio puntual y de calidad.

 

Los gastos de envío están incluidos en el precio mostrado al momento de tu compra.

 

El tiempo de entrega será máximo de 5 días hábiles a partir de la solicitud de compra.


Los pedidos que no sean entregados en un plazo de 20 días hábiles por no haber encontrado al cliente, serán cancelados y el cliente deberá generar un nuevo pedido en la Tienda en Línea.

 

Requisitos de Entrega

  • Los productos con cobro a Tarjeta de Crédito serán entregados al titular de la tarjeta de crédito que debe ser el titular de la línea Telmex.
  • Sí tu registro a Mi Telmex fue con confirmación vía telefónica desde el domicilio de facturación, podrás recibir el producto en cualquier domicilio siempre y cuando la persona quien reciba sea el titular de la línea Telmex. Sí la entrega es en el domicilio de facturación, el producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad.
  • Sí tu registro a Mi Telmex fue de manera Express, el producto sólo podrá ser entregado al titular de la línea Telmex en el domicilio de facturación.
  • El cliente está obligado a sacar el producto del empaque de la mensajería y revisar que esté completamente sellado y sin alteraciones en el momento de recibirlo o antes de 24 horas. Si el producto presenta algún problema o no es lo que solicito favor de reportarlo al 01 800 123 1114.
  • El personal de mensajería no está obligado a la instalación de periféricos y/o software que solicite el Cliente.

 

Documentación

  • El titular de la línea deberá presentar original de su identificación oficial (credencial de Elector o Pasaporte vigente) y entregar una copia.
  • Para clientes comerciales, el representante legal deberá presentar original y copia del poder notarial o acta constitutiva e identificación oficial.
  • Se recabara la firma del titular por duplicado del acuse de recibo; debiendo ser la misma de la identificación oficial.

 

Con cargo a Tarjeta de Crédito

  • El titular de la tarjeta de crédito deberá presentar original de su identificación oficial (credencial de Elector o Pasaporte vigente) y entregar una copia.
  • Para clientes comerciales, el representante legal deberá presentar original y copia del poder notarial o acta constitutiva e identificación oficial.
  • Se recabara la firma del titular por duplicado del acuse de recibo; debiendo ser la misma de la identificación oficial.


Comprobante de compra

 

Al recibir lo(s) producto(s) por la compañía de mensajería, se le entregará un acuse de recibo con el detalle de la compra, con el cual podrá hacer válida la garantía de los productos que adquirió o realizar cualquier aclaración.


El acuse de recibo deberá ser firmada y fechada por el cliente al momento de la entrega, por duplicado.


Es importante recordarle que debe guardar una copia del ticket de compra y acuse recibo para poder hacer cualquier aclaración o valida la garantía del equipo adquirido.

 

 

Seguimiento del pedido

 

Una vez que la transacción haya sido procesada se informará en línea. Adicional, recibirá el ticket de compra en el correo electrónico registrado en Mi Telmex, informándole el número de pedido y producto (s) comprados.

 

El cliente puede consultar el estatus de su pedido en la opción de Mi Cuenta/Estatus de pedidos en la Tienda en Línea o en el 01 800 123 1114.

 

 

Facturación y Cobranza

 

Aplica sólo para productos adquiridos a Financiamiento con cargo al recibo Telmex.


En virtud de que está adquiriendo un producto mediante pagos mensuales y a plazo, con su consentimiento para que se le cobre a través de recibo Telmex, debe aceptar que en caso de que la línea Telmex de la cual es titular y bajo la cual se facturan las mensualidades del producto, no pueda seguir asociándose a dicha facturación de Telmex por cualquier causa, se hagan exigibles anticipadamente las mensualidades restantes para cubrir el total del monto adeudado por el producto en cuestión, obligándolo a liquidarlas de forma inmediata.

 

Ciclo de facturación

  • La facturación inicia una vez entregado el producto.
  • Al finalizar los pagos y a solicitud del cliente se entregara la factura que acredita la propiedad del producto.
  • Cuando se realiza una compra con cargo al recibo Telmex, las solicitudes de Facturas deberán realizarse directamente en la Tienda Telmex y se generarán de acuerdo al procedimiento establecido.
  • Si la compra es realizada con Tarjeta de Crédito y/o Monedero Telmex el cliente podrá solicitar su factura durante el proceso de compra.
  • Vías de pago del recibo Telmex:
    • a) Telmex.com
    • b) Tiendas Telmex
    • c) Sitios de conveniencia



La suspensión del servicio de la Línea por falta de pago, no libera al cliente del cargo mensual del producto adquirido a plazos.

 

Si la compra es realizada con Tarjeta de Crédito y/o Monedero Telmex, la factura se enviará al cliente vía electrónica 15 días después de la entrega del producto(s).

 

Recibo Telmex

 

En el recibo Telmex se describe el producto adquirido en la sección Tienda Telmex de la siguiente manera.

  • Número de mensualidad a pagar.
  • Plazo contratado.
  • Descuento por tipo de servicio contratado (Cuando aplique).

 

 

Cancelaciones

 

Por solicitud del cliente:

 

El cliente podrá solicitar la cancelación a partir del día en que realizo su compra y hasta antes de recibir su producto, comunicándose al 01 800 123 1114.

 

La cancelación no es válida si el cliente recibió el producto, en este caso se aplicará una devolución.

 

 

Por el banco:

 

El banco emisor realiza una validación en línea de su compra la cual puede ser autorizada o cancelada y se le informara al cliente por medio de un mail de la Tienda en Línea.

 

Posteriormente todas las compras realizadas con tarjeta de crédito son enviadas para su validación al banco emisor con la información otorgada por el cliente "Address Verification System" (AVS).

 

El banco se reserva el derecho de autorizar o rechazar la compra de acuerdo a sus políticas.

 

 

Devolución

 

El cliente sólo puede hacer una devolución durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega. Está se realiza en la Tienda Telmex de su preferencia.

 

Requisitos:

  • Contamos con más de 360 Tiendas Telmex a nivel nacional las cuales podrás ubicar en nuestro directorio de Tiendas, en cualquiera de ellas podrás entregar el equipo.
  • Para realizar la devolución del producto, deberás contar con el empaque, accesorios, manual y documentación completa (copia del ticket de compra y acuse de recibo).
  • El producto no debe presentar alteraciones ni daño aparente que pueda ser imputable al cliente.
  • Si es debido a que no solicito el producto se deberán entregar con la caja cerradas de origen.
  • Si es por cambio de opinión o no cumple con sus expectativas se deberá entregar el producto completo, que contenga su empaque original, no haya sido usado y que no tenga daños físicos visibles que puedan ser imputables al cliente.
  • Debe presentar copia de ticket de compra y acuse de recibo.

 

En caso de presentar daños imputables al cliente de ninguna forma se aceptara la devolución.

 

 

Garantías

 

Para hacer valida la garantía es importante presentar copia de ticket de compra y acuse de recibo.

 

La garantía aplica como se describe en la sección de Políticas Garantías.

 

 

Reembolso

 

El ajuste de dinero se realiza según la forma de pago:

  • Pago con cargo al recibo Telmex, el ajuste de la mensualidad se verá reflejado a partir de la siguiente facturación del recibo Telmex.
  • Pago con cargo a tarjeta de crédito, el banco emisor realiza la devolución en un periodo de 10 días hábiles y se refleja la bonificación en el estado de cuenta hasta la siguiente emisión.
  • Pago con Monedero Telmex, la devolución se realiza en un periodo de 3 días hábiles y se ve reflejado en Mi Telmex.

 

 

Atención al Cliente

 

Para cualquier aclaración o duda sobre las Políticas de venta en la Tienda en Línea o su compra favor de comunicarse al 01 800 123 1114.